Digicard desarrolló una nueva aplicación SaaS para agilizar y centralizar el registro horario del personal activo en distintas locaciones. Pensada para acompañar a los clientes en su crecimiento, RcpCom Cloud comunica los relojes de proximidad y biométricos –incluso portátiles- instalados en las distintas ubicaciones geográficas de una misma empresa y envía la información -ingresos, egresos, altas, etc.- de manera automática, en línea y segura a la solución Digicard Tiempo y Asistencia para su procesamiento.

La arquitectura planteada por el equipo de I&D de Digicard para RcpCom Cloud, permite que los datos recabados en los relojes disponibles en las distintas instalaciones del cliente se mantengan sincronizados con el servicio alojado en la nube. Éste, a su vez, maneja una agenda de trabajo definida para realizar ajustes en los relojes.

El RcpCOM Cloud puede instalarse en cualquier servidor con sistema operativo Windows 2008 R2 o superior, con mínimos requisitos en cuanto a procesamiento, memoria y disco. Al igual que las demás soluciones DiCloud –DTA, DLO, DVI- que ofrece Digicard, esta nueva aplicación también cuenta con su versión on premise.

«Nuestra oferta de soluciones Word Class en versión SaaS crece y se posiciona como una alternativa más que interesante para empresas de diversos tamaños que prefieren abonar mensualmente según su consumo, en lugar de adquirir una licencia o para quienes buscan evitar la inversión en infraestructura y sus costos de mantenimiento, entre otras ventajas que aporta la tecnología cloud», explica Enrique Zúñiga, gerente comercial de Digicard.