Noticias

Implementaciones, nuevos clientes, actualizaciones, consejos de uso. Un espacio para compartir nuestro día a día.


FICHADA MÓVIL: el ingreso y egreso en la palma de la mano

Digicard desarrolló para su solución Tiempo y Asistencia (DTA) una herramienta que amplía y agiliza el proceso de registración horaria, especialmente pensada para aquellas empresas cuyo staff se encuentra geográficamente disperso. La nueva modalidad permite a cada empleado realizar la fichada de ingreso y egreso desde su celular mediante una APP con geolocalización y, por su parte, al departamento de RR.HH. definir los parámetros virtuales de las fichadas en la plataforma de administración.

Esta nueva herramienta ofrece a las empresas la posibilidad de vincular dispositivos móviles de los empleados a sus respectivos legajos dentro de la solución Tiempos y Asistencia (DTA) de Digicard.

diMP (Digicard Mobile Punch) Aplicaciónapta para iOS o Android.

  • Al momento de instalar la APP  y realizar el primer registro en el dispositivo móvil se genera una credencial única que identifica a cada persona.
  • Cada empleado puede realizar su fichada de ingreso y egreso desde el móvil dentro un área predefinida por RR.HH. (geocerca).
  • Mediante el GPS del dispositivo, Digicard Mobile Punch identifica y muestra al empleado la zona geográfica habilitada para realizar la fichada.
  • Además, puede consultar el horario y las registraciones realizadas.

DRM (Digicard Registración Móvil) Servicio de administración acceso web.

  • Los administradores pueden definir la base de empleados que realizan fichada remota.
  • Permite registrar un celular y asociarlo a un empleado de la empresa. Del mismo modo, realizar la desvinculación de dispositivos.
  • Habilita el envío de mails con el link para que cada usuario baje la app DiMP a su dispositivo e incluye el instructivo para el registro de su celular.
  • Recibe los datos de cada fichada remota y su histórico.
  • Admite la definición y administración de las geocercas para realizar la fichada, así como la tolerancia de cercanía.

Ambas herramientas -diMP (app) y DRM (servicio de administración)- se comunican mediante canales seguros y certificados al igual que el resto de las aplicaciones Digicard alojadas en la nube.

Con la incorporación de la herramienta de Fichado Remoto, DTA potencia su flexibilidad y se adapta aún más a la cultura y dinámica de cada empresa.

LEER »

Integración federal

seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó incorporar un nuevo edificio a su sistema de gestión de tiempo y asistencia que actualmente integra 14 dependencias distribuidas en CABA y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Chaco y Tierra del Fuego. La solución que implementó Digicard en 2017 funciona en forma centralizada en el edificio ubicado en la localidad bonaerense de Moreno.

Para la misma locación de este organismo público (CABA), Digicard implementará -en una segunda etapa- su solución DCA para el control de accesos y visitas. A pedido del cliente, se acondicionarán y reutilizarán molinetes con lectores biométricos y puertas para personas con movilidad reducida.

“Nuestros clientes valoran la escalabilidad y flexibilidad de nuestras soluciones porque le garantizan un acompañamiento continuo en su desarrollo. La evolución tecnológica de nuestra oferta le permite proyectar mejoras en sus prestaciones a mediano y largo plazo”, sostiene Ariel Kuznicki, gerente de cuentas de Digicard.

LEER »

Avance de obra

Progresan las tareas de implementación de las soluciones Digicard en el edificio de Presidencia de la Nación (Balcarce 50, CABA) y sus dependencias: Casa Rosada, Quinta de Olivos,  aeropuerto presidencial y el estacionamiento del CCK. El control de accesos, registro del presentismo, liquidación horaria del personal, seguimiento del tránsito de visitas y sus pertenencias son algunas de las necesidades que cubrirá la empresa argentina. También se instalará la solución de video inteligente en los puestos de control vehicular para la lectura y validación de patentes.

El desarrollador nacional se adjudicó el proyecto mediante licitación pública. Entre sus responsabilidades se encuentra además la provisión e instalación del hardware necesario: lectores biométricos, compatibles con el estándar IAFIS (Image quality specification for scanners) FBI PIV 071006.

Digicard es un proveedor especializado en el sector estatal, con instalaciones vigentes en los ministerios de Economía y Finanzas; Educación y Deportes; Trabajo, Empleo y Seguridad;  Industria, Comercio y Minería; Defensa; Ente Nacional de Comunicaciones (ex CNC); Superintendencia de Seguros de la Nación; Auditoria General de la Nación; Superintendencia de ART, Hospital Posadas y el Indec, entre otros.

LEER »

Grupo Puratos apuesta a la biometría dactilar

La empresa alimenticia internacional encaró junto a Digicard el reemplazo de sus equipos biométricos emplazados en su planta local por lectores de huella dactilar VIRDI AC 5000 para optimizar la calidad y certeza de lectura de los  ingresos  y egresos del personal. Los nuevos dispositivos funcionan también con pin y tarjetas de proximidad; tienen una elegante apariencia, cuidado diseño y son robustos, aptos incluso para utilizar al aire libre. El proveedor mundial de productos para los sectores de panadería, pastelería y chocolates cuenta con la solución Digicard Tiempos y Asistencia desde 2012. En esa oportunidad, el proyecto contempló  la parametrización de horarios, reglas de ajuste y reportes. Además, la solución de Digicard fue vinculada con el liquidador de haberes para proveer información actualizada sobre la actividad de cada persona.

LEER »

Dirección: Guardia Vieja 3868 (1192) - C.A.B.A.
Teléfono: 54 11 5288-7999 Líneas rotativas
FAX: 54 11 5288-7950
E-mail: ventas@digicard.net
Un producto de Longoni Electrónica S.R.L.
Todos los derechos registrados 2014

¿Desea recibir nuestras novedades?

SUSCRIBIRSE


Trabaje con nosotros:

rrhh@digicard.net